¿NECESITA AYUDA PARA UN PROBLEMA CON LA BEBIDA?

AA tiene una solución. Esta no es una promesa vana. AA viene ayudando a los alcohólicos a recuperarse desde hace más de 80 años. El programa de recuperación de AA tiene un fundamento simple: un alcohólico que comparte con otro. Si su forma de beber está fuera de control.

AUTODIAGNÓSTICO

La lista de preguntas que aparece a continuación puede ayudarle a descubrir si tiene problemas con su manera de beber. Debe tener presente que usted es la única persona que puede decir SI tiene o NO un problema. Aunque otros le hayan dicho que si lo tiene, lo importante es que USTED DECIDA por sí mismo.

DOCE PREGUNTAS QUE SÓLO USTED PUEDE CONTESTAR

Sólo usted puede tomar la decisión de probar A.A. si le parece que el programa le puede ayudar. Nosotros los miembros de A.A. llegamos al programa porque reconocimos finalmente que no podíamos controlar nuestra forma de beber. Al principio estábamos poco dispuestos a admitir que nunca podríamos beber sin peligro. Pero los miembros experimentados de A.A. nos explicaron que sufríamos de una Enfermedad. (¡Así nos había parecido durante largos años!) Nos enteramos de que mucha gente estaba afligida por los mismos sentimientos de culpabilidad, soledad y desesperación que nosotros teníamos. Descubrimos que teníamos esos sentimientos porque padecíamos de la enfermedad del alcoholismo. Tomamos la decisión de tratar de hacer frente a la realidad de los efectos del alcohol en nuestras vidas. A continuación se encuentran algunas de las preguntas que tratamos de contestar con sinceridad. Si respondimos SÍ a cuatro o más preguntas, lo tomamos como indicación de que teníamos un grave problema con la bebida. Pruébelo usted. Recuerde, no es una vergüenza enfrentarse al hecho de que se tiene un problema

PREGUNTAS-1-6-732x1024
PREGUNTAS-7-12-732x1024